Alexia Colegio Vegasur    YouTube Colegio Vegasur    Facebook Colegio Vegasur
secretaria@colegiovegasur.es Tel: 91 808 79 76

Concurso de Primavera de Matemáticas

Concurso de Primavera de Matemáticas

El concurso de Primavera pretende estimular y motivar a una gran mayoría de estudiantes, haciéndoles ver que es posible disfrutar pensando, haciendo y estudiando matemáticas. Logrando que miles de adolescentes pasen unas cuantas horas enfrentándose a retos matemáticos y potenciando aquellos aspectos no mecánicos de las matemáticas que ayudan a conformar las estructuras de pensamiento en los adolescentes.

 

Está organizado por un grupo de profesores de matemáticas de distintos centros públicos educativos de la Comunidad de Madrid y se realiza en las instalaciones de la Facultad de Matemáticas de la UCM.

 

El concurso está abierto a todos los alumnos de la Comunidad de Madrid de colegios públicos, concertados, privados e institutos. Es para estudiantes que cursen desde 5º de Primaria hasta 2º de Bachillerato.

 

El concurso consta de dos fases:

 

• La 1ª FASE se realiza en los centros educativos y sirve para seleccionar a los alumnos que acudirán a la 2ª fase.

 

• La 2ª FASE, la fase final, tiene lugar en Primavera, un sábado por la mañana en la Facultad de Matemáticas de la UCM. Cada centro puede seleccionar hasta 3 alumnos por nivel.

 

Las pruebas en ambas fases consisten en resolver 25 problemas de dificultad variable, en un tiempo máximo de 90 minutos.

 

Los participantes se dividen en cuatro niveles según el curso que estudien: NIVEL I: 5º y 6º de PRIMARIA. NIVEL II: 1º y 2º de ESO. NIVEL III: 3º y 4º de ESO. NIVEL IV: 1º y 2º de BACHILLERATO

 

Se otorgan premios especiales a los tres primeros clasificados de cada nivel y 125 premios más para el resto.

 

Pueden obtener más información a través del siguiente enlace: http://www.sociedadpuigadam.es/primavera/index1.php?menu=1&id_boton=1