YouTube Colegio Vegasur    Facebook Colegio Vegasur
secretaria@colegiovegasur.es Tel: 91 808 79 76

Programa Melior

Desde el Departamento de Orientación Psicopedagógica del Colegio Vegasur damos comienzo el programa MELIOR, que se enmarca dentro del pilar de Atención a la Diversidad del Proyecto Educativo de nuestro Centro (PEC). Su principal objetivo es trabajar sobre uno de los principios educativos fundamentales que rigen nuestra práctica docente y que también queda recogido en el PEC, que es propiciar el desarrollo integral de los alumnos/as. El programa pretende mejorar la capacidad de aprendizaje atendiendo a tres bloques fundamentales de intervención:

• * El cognitivo, con actividades para Aprender a Aprender
    • * El emocional, con actividades para Aprender a Ser
    • * El social, con actividades para Aprender a Convivir

Entendemos Aprender como el árbol que crece mediante el ensamblado de experiencias y el establecimiento de nuevas conexiones que transforman de forma positiva y significativa lo que ocurre en el cerebro, en la emociones y en la forma de interactuar con los demás.

En el primer trimestre estuvimos trabajando el bloque de Aprender a Aprender cuyo objetivo fundamental fue hacer conscientes a los alumnos/as de cómo aprenden, los mecanismos que utilizan y cuáles son las maneras más eficaces de aprender. Para ello utilizamos un juego como hilo conductor.

En este segundo trimestre abordaremos el tema de de Aprender a Ser. En este bloque se tratará de trabajar, también de forma lúdica y dinámica, el conocimiento de sí mismos/a, sus virtudes y aspectos a mejorar para aprender a valorarse y desarrollar sus potencialidades de cara a conseguir unas metas realistas. No olvidemos que tener una imagen ajustada de uno/a mismo/a “colabora” en la autoestima positiva. La sesiones se llevarán a cabo según la siguiente programación:

Programa Melior