Alexia Colegio Vegasur    YouTube Colegio Vegasur    Facebook Colegio Vegasur
secretaria@colegiovegasur.es Tel: 91 808 79 76

Proyectos Solidarios

Tapones para una nueva vida

Es un proyecto solidario y ambiental de reciclado de tapones, destinado a facilitar a niños sin recursos un tratamiento médico no reglado en el sistema sanitario o materiales que les permitan paliar los problemas físicos que padecen y que no puedan obtener por otros medios.

El proyecto tiene distintos objetivos:

• Ayudar a niños sin recursos a acceder a un tratamiento médico no reglado en el sistema sanitario con el fin de mejorar su calidad de vida mediante el reciclaje de tapones de plástico.

• Facilitar a niños sin recursos los aparatos ortopédicos que no se facilitan por otros medios mediante el reciclaje de tapones de plásticos.

• Concienciar a toda la sociedad sobre la facilidad de realizar una acción social y humanitaria realizando un simple gesto de guardar tapones de plástico en lugar de llevarlos indiscriminadamente a la basura.

Más información en:

Ver certificado colaboración del Colegio.

Reciclarte

Los alumnos, apoyados por el centro y/o la asociación de padres y el cuerpo docente, o las organizaciones que colaboren con el mismo, captarán en sus ambientes, todos los cartuchos usados de impresora que puedan conseguir.

El proyecto tiene distintos objetivos:

• Recuperar esos cartuchos y que no vayan al vertedero municipal de forma incontrolada.

• Concienciar a los chavales y participantes acerca de la protección ambiental.

• Ayudar al desarrollo del centro docente consiguiendo regalos útiles.

Más información aquí.