Alexia Colegio Vegasur    Twitter Colegio Vegasur    YouTube Colegio Vegasur    Facebook Colegio Vegasur
secretaria@colegiovegasur.es
Tel: 91 808 79 76

Robocampeones 2016

Los alumnos de primaria de la extraescolar de Robótica han participado la semana pasada en Robocampeones 2016. Es una competición de robots escolares que tiene como objetivo el fomento de la cultura científico-tecnológica entre los estudiantes mediante la preparación de una competición y los motiva para realizar trabajos en grupo.

 

Nuestros alumnos disputaron con sus robots las pruebas de Sumo Lego donde tienen que ganar al robot oponente en varios asaltos y de Rescate Lego en la cual hay que rescatar una lata siguiendo una línea negra en el menor tiempo posible.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En ambos casos algunos de nuestros robots pasaron a la segunda fase realizando entre todos un buen campeonato. Pero lo más importante es la experiencia que vivieron los alumnos en un evento de estas características donde mostraron sus creaciones ante otros estudiantes muchos de ellos de instituto. Aprendieron viendo cómo funcionaban todos los robots, vieron otras posibilidades y volvieron al colegio satisfechos de su trabajo y con ganas de seguir aprendiendo.

 

¡Enhorabuena chicos, lo hicisteis muy bien! El año que viene volvemos.