Alexia Colegio Vegasur    Twitter Colegio Vegasur    YouTube Colegio Vegasur    Facebook Colegio Vegasur
secretaria@colegiovegasur.es
Tel: 91 808 79 76

Our assistants

Vídeos Relacionados

Vídeo Relacionado Vídeo Relacionado

Cambridge Exams            Educación Bilingüe

El colegio forma parte del programa de bilingüismo de la Comunidad de Madrid, encontrándose en el curso 2016 /17 implantado desde 1º hasta 4º de Primaria. En el resto de niveles, el centro cuenta con ampliación de inglés a través de las actividades de diseño propio que conforman el proyecto educativo.

 

A nivel curricular, en la etapa de Primaria formamos parte del Programa de Bilingüismo de la Comunidad de Madrid, por lo que se imparten en lengua inglesa las asignaturas de Social Science, Natural Science, Arts y las cuatro horas 10 de Inglés. En Infantil, Secundaria y Bachillerato se atiende a la normativa vigente, desarrollando en las horas curriculares de Inglés las competencias fundamentales (reading, writting, listening y speaking).

 

Para mejorar la competencia comunicativa, el centro dispone de auxiliares de conversación que tienen asignadas sesiones concretas en cada etapa. De este modo, todos los alumnos que apoyan el proyecto educativo de centro pueden beneficiarse de estos profesionales y acostumbrarse a distintos acentos. En la etapa de Primaria, debido al proyecto Bilingüe de la CAM, los auxiliares entran en algunas sesiones de las asignaturas impartidas en inglés, siempre como apoyo del profesor titular.

 

Con nuestras actividades de diseño propio, gracias a las cuales desde Infantil nuestros alumnos ya reciben cinco horas semanales de inglés. Además, en Primaria contamos con una hora a la semana dedicada a la comprensión en español de las tres asignaturas curriculares impartidas en inglés. Esto permite a nuestros alumnos asimilar vocabulario relacionado de ambos idiomas y solventar dudas que se puedan detectar.