YouTube Colegio Vegasur    Facebook Colegio Vegasur
secretaria@colegiovegasur.es Tel: 91 808 79 76

¿Qué funciones tiene?

- Atención a los alumnos

o Evaluación psicopedagógica individualizada para la detección de necesidades específicas de atención educativa y elaboración de informe.

o Elaboración, intervención y/o seguimiento de planes de trabajo individuales para la recuperación de dificultades de aprendizaje, de conducta, de relación social o para el desarrollo de altas capacidades.

o Atención individual y en pequeño grupo a alumnos con necesidades educativas especiales (a.c.n.e.e.s).

o Atención especializada a alumnos con Trastorno de Espectro Autista (TEA) en Aula Específica (Aula Caracol) para alumnos de Educación Infantil y Primaria.

o Orientación académica y vocacional en ESO y Bachillerato.

o Orientación para la transición de Educación Primaria a Secundaria.

o Pruebas colectivas de aptitudes escolares en los cambios de etapa (tercer trimestre de infantil 5 años y 6º de Educación Primaria).

o Pruebas colectivas para la detección de dificultades emocionales en adolescentes (2º de la ESO).

o Mediación para la resolución de conflictos entre iguales.

o Programas Específicos:

* Intervención con el Programa de Estimulación de Lenguaje en Educación Infantil.

* Intervención con el Programa Melior para la mejora de la capacidad hacia el aprendizaje y de las habilidades socioemocionales en Educación Primaria y Secundaria.

* Coordinación del Programa Tutor- Personal para la mejora de la adaptación escolar individual (académica y social) en Educación Primaria y Secundaria

* Coordinación del Programa de Refuerzo Educativo en Educación Primaria en las áreas de lengua castellana, matemáticas e inglés.

* Coordinación del Programa de Inteligencia Emocional en las tutorías de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

* Coordinación del Programa Protegiéndote de la Dirección General de Salud Pública para la prevención de conductas adictivas en Educación Infantil y Primaria

- Atención a las familias

o Información y orientación personalizada sobre el desarrollo evolutivo y educativo de sus hijos.

- Atención a los profesores

o Información, orientación y pautas para la intervención educativa

o Colaboración en las tutorías en todas las etapas educativas

- Coordinación con otros servicios

o Que atienden al alumno: Atención Temprana, EOEP,….

o Organismos, asociaciones, instituciones que trabajan para la sensibilización social y para la prevención de conductas de riesgo.